Descripción
Otra forma de ver Carmona, desde fuera, dando un paseo a través de sus paisajes más cercanos, recorriendo lugares con historia del entorno natural de la ciudad: Cuevas de la Batida, puente romano, Via Augusta, ermita de San Mateo, fuentes históricas… Además de la actividad física hablaremos de botánica, de historia y de cultura tradicional.
Disponibilidad
Lunes a Domingo, mañana y tarde
Duración
2’5-3 horas
Precios
Incluye
- Recogida a pie en su hotel opcional
- Guía privado..
- Tasas.
Otra información
- Los puntos de inicio y fin de la ruta pueden ser cambiados para su comodidad.
- Recuerde: nuestras visitas son privadas, flexibles y adaptables, y pueden diseñarse a su gusto. Si quiere una visita más extensa, o menos, o con otro recorrido, no dude en preguntarnos.
- Para grupos mayores, consúltenos precio: +34675339862 ó info@vandaliatours.com
Descripción completa de la visita
En esta ruta de senderismo conoceremos el entorno natural más cercano a Carmona, en un paseo por lugares de importancia histórica y medioambiental. Partiremos desde la Puerta de Córdoba, una de las más importantes de la ciudad histórica. Desde aquí, a través de una antigua vía pecuaria, comenzaremos a ver las Cuevas de la Batida desde la lejanía, comenzando a disfrutar del paisaje. Se trata de un paraje de importancia histórica, al tratarse de unas canteras históricas de la ciudad, donde quedan restos visibles de varias civilizaciones. Además, es un lugar de mucha importancia botánica y medioambiental, donde podremos observar varias plantas medicinales de uso tradicional. Seguiremos caminando para llegar hasta el Puente de los Cinco Ojos, el cual fue usado por la mismísima Via Augusta, la principal vía romana de Hispania, para acceder a la ciudad antigua. Caminaremos sobre el trayecto de esta antigua vía que cruzaba la ciudad de Carmo. Más tarde pasaremos bajo el Alcázar del Rey Don Pedro I (hoy en día Parador de Turismo), por la ermita de San Mateo y bajo el escarpe de Carmona, para así finalizar la ruta en la principal puerta histórica de la ciudad, la Puerta de Sevilla.
- Dificultad: media-baja.
- Longitud: 5,7 km.
- Desnivel acumulado: 455 m.
- Pendiente máxima: 25%
Indispensable aptitud física acorde a la ruta y calzado apto para senderismo.