Esta visita privada a Carmona al completo es una manera genial de conocer todo el patrimonio de la ciudad en medio día. Un recorrido por  toda la historia y el patrimonio de todo tipo de la ciudad.

Comenzaremos nuestra visita con el Conjunto Arqueológico de Carmona. Aquí se encuentran la Necrópolis romana y el Anfiteatro. Daremos un paseo por el cementerio romano conociendo todas sus tumbas, y complementándolo con su museo de sitio, el más antiguo de España. El Anfiteatro lo disfrutaremos desde un mirador, entendiendo la estructura del posiblemente más antiguo de la Hispania romana.

Desde aquí, nos dirigiremos al Centro Histórico por la que sería la entrada principal desde Sevilla, la Vía Augusta, para llegar al Alcázar de la Puerta de Sevilla. Esta fortaleza cuenta con 23 siglos de historia. Recorreremos los lugares principales del Centro Histórico, como la Plaza de Arriba donde estuvo el Foro romano; o la Puerta de Córdoba, la monumental puerta de salida hacia esta ciudad. Visitaremos la Iglesia de Santa María, preciosa “mini Catedral de Sevilla”, el templo principal de la ciudad, o el Convento de Santa Clara, bello ejemplo del mudéjar con mucha historia y unos dulces conventuales riquísimos (dependiendo de la disponibilidad diaria de estos monumentos). También el Museo de la Ciudad, donde se atesoro un riquísimo patrimonio histórico de la ciudad, un relato de todas las culturas que han pasado por el sur peninsular.

Acabaremos la visita sobre el punto más alto de la ciudad, el Alcázar del Rey don Pedro I, donde la vistas sobre la Vega del Guadalquivir te sorprenderán.

Ir a Tienda
Abrir el chat