Estábamos deseando de presentarnos, explicaros nuestra imagen y, con ello, a qué nos dedicamos y cuál es nuestra pasión y placer. Vandalia Tours desarrolla su labor en el sector del turismo, guiando y organizando visitas, excursiones y experiencias en torno a la historia, la naturaleza y la cultura en nuestro territorio.
Esto es lo que representa nuestra imagen corporativa, Carmona y Andalucía. A través de la estrella de ocho puntas que aparece en el escudo carmonense y en los periodos históricos más importantes de nuestro territorio andaluz, simbolizando en gran medida nuestra tierra. Imagen feliz y generosamente creada por Fernando Rodríguez Gavira, a quien le estoy tremendamente agradecido, se ha inspirado en el color y forma del logo en los azulejos mudéjares del coro alto del bello e histórico convento de Santa Clara de Carmona.
Este símbolo, en época romana, puede observarse en algunos mosaicos, monedas, etc como forma geométrica decorativa. Fue profusamente usada por los árabes, por ejemplo, en sus celosías y alicatados. Esos diseños de azulejos que aún se usan en toda Andalucía. Y de los árabes pasó a los cristianos y a los judíos sefardíes a través de ese estilo arquitectónico mixto tan endémico, el mudéjar. Aparece representada en multitud de ocasiones y edificios, en materiales y soportes variados. Por ejemplo, en los alicatados de los Reales Alcázares de Sevilla y en las yeserías de la sinagoga de Córdoba. Y para acabar esta relación, Carmona, cuyo escudo muestra la estrella de ocho puntas como representación de Venus, el lucero de la aurora, recordando la “ayuda estelar” recibida por el rey Fernando III, ‘El Santo’ en la conquista de la ciudad.
Los colores de la identidad corporativa, la suma del azul y el verde combinada con el blanco. Azul cielo y lucero de Carmona; verde esperanza, vigor y naturaleza de Andalucía, siempre acompañados por el blanco de la cal y de la luz de nuestra tierra.
Dejamos aquí constancia de todo ello a través de fotos realizadas en algunos de los lugares que tanto nos gusta mostrarte y hacerte disfrutar.