En esta excursión privada desde Córdoba podrás conocer la bonita y antiquísima ciudad de Carmona al completo.
Un repaso por su historia visitando sus monumentos y lugares más importantes en un paseo a lo largo de toda la ciudad y su historia. Dese la Necrópolis Romana hasta el Alcázar de la Puerta de Sevilla, siguiendo el camino de entrada desde Sevilla a través de la Vía Augusta. Paseando por las calles de su coqueto centro histórico conociendo la historia de cada rincón, como el Foro Romano o la Puerta de Córdoba. Visitaremos la Iglesia de Santa María o el Convento de Santa Clara, y disfrutaremos del paisaje de la Vega del Guadalquivir desde el Alcázar del Rey Don Pedro I.
Tras finalizar las visitas, tendremos tiempo para disfrutar de un almuerzo en un restaurante local (no incluido), para así volver a Córdoba al final de la jornada.
Disponibilidad
Lunes* a Domingo.
(los Lunes la Necrópolis permanece cerrada. Puede visitarse alternativamente el Museo de la Ciudad)
Duración
8 horas.
Precios
Consulta disponibilidad y precio
Incluye
- Recogida en su hotel o punto de encuentro cercano.
- Transporte privado en vehículo de alta gama.
- Guía privado.
- Entradas a los monumentos.
- Tasas.
Para que te hagas una idea
Otra información
- Recuerde: nuestras visitas son privadas, flexibles y adaptables, y pueden diseñarse a su gusto. Si quiere una visita más extensa, o menos, o con otro recorrido, no dude en preguntarnos.
- Para grupos mayores, consultar precio: +34675339862 ó info@vandaliatours.com
Descripción completa de la visita
Tras partir desde Córdoba, nos dirigiremos hacia Carmona. En esta visita descubriremos la ciudad a lo largo de sus monumentos históricos más importantes: la Necrópolis romana y el Anfiteatro, el Alcázar de la Puerta de Sevilla y la Iglesia Prioral de Santa María o el Convento de Santa Clara.
Dando un paseo por los lugares más representativos del centro de la ciudad podrás conocer a fondo el patrimonio romano, islámico y cristiano de Carmona. Además de su conjunto monumental, visitaremos varios miradores desde donde contemplar el paisaje que nos rodea.
Primeramente, visitaremos la Necrópolis romana. Este fue el cementerio romano de la ciudad hace unos 2000 años. Comenzaremos por su museo, primer museo in situ abierto en España. Desde aquí también podremos admirar el Anfiteatro romano (no accesible).
Ya en el centro histórico, visitaremos el Alcázar de la Puerta de Sevilla. Bastión militar que ocupa este lugar desde hace unos 3000 años y que conserva restos constructivos de todas las civilizaciones que pasaron por Andalucía. Continuaremos con la visita a una de las iglesias principales de Carmona: la prioral de Santa María o el convento de Santa Clara. La primera es la joya de la arquitectura religiosa local, una mini “copia” de la Catedral de Sevilla construida sobre los restos de la antigua mezquita aljama. La segunda, el convento más antiguo de la ciudad, con un rico patrimonio y una rica arquitectura además de alguna sorpresa.
Y por supuesto, entre monumento y monumento, pasearemos por el centro de Carmona: la plaza central de la ciudad, casas palaciegas, el foro romano, para acabar con unas preciosas vistas sobre la Vega del Guadalquivir desde el punto más alto de la ciudad, donde se encuentra el Alcázar del rey Pedro I.
Tras todo esto, disfrutaremos de un almuerzo en Carmona (no incluido) en algunos de sus restaurantes con tanto encanto donde poder disfrutar de la gastronomía local.