Carmo, la ciudad romana, fue una de las más importantes de la provincia bética y de la Península Ibérica. Aquí perviven multitud de aspectos de una población romana que aún puedes disfrutar: necrópolis (cementerio), anfiteatro, defensas de la ciudad, vías de comunicación, infraestructuras hidráulicas, el foro, mosaicos… Siente, disfruta y conoce a fondo lo que fue la ciudad que Julio César denominó como ‘la más fuerte de toda la Bética’.
(Pulse aquí para una descripción completa de la visita)
Disponibilidad
Martes a Domingo.
Duración
4,5 horas.
Precios
Consulta disponibilidad y precio
Incluye
- Recogida en su hotel a pie (si lo requiere).
- Entradas a los monumentos.
- Guía privado.
- Tasas e impuestos.
Para que te hagas una idea
Otra información
- En esta visita se caminan medianas distancias, por lo que se recomienda calzado cómodo y protección contra el sol en verano.
- Recuerde: nuestras visitas son privadas, flexibles y adaptables. Pueden diseñarse a su gusto. Si quiere una visita más extensa, o menos, o con otro recorrido, no dude en preguntarnos.
- Para grupos mayores, consultar precio: +34675339862 o info@vandaliatours.com
Descripción completa de la visita
Carmona fue una gran ciudad romana que aparece en multitud de textos latinos de la época. Ocupando un lugar estratégico y con una importante producción agrícola, pudo disfrutar de una época de prosperidad que tardaría en repetirse.
En esta visita comenzaremos en la Necrópolis romana de Carmo, una de la más importantes de toda España y con algunos restos pictóricos de gran calidad. Conocerás sobre religiones antiguas y sobre el proceso funerario. Desde aquí también podremos disfrutar de una panorámica sobre el Anfiteatro romano, el más antiguo de Hispania.
Más tarde nos encaminaremos, usando calles que se encuentran sobre la antigua Via Augusta, hasta el centro de la ciudad. Visitaremos el Alcázar de la Puerta de Sevilla, bastión militar que fue cartaginés, romano, islámico y cristiano, y que conformaba el punto más fuerte de defensa de la ciudad. Desde aquí también disfrutaremos de unas increíbles vistas sobre el Valle del Guadalquivir.
Luego recorreremos el centro a lo largo del Cardo Máximo cruzando lo que fue el antiguo foro romano y llegando hasta la Puerta de Córdoba, la segunda más importante que tuvo Carmo.
Finalmente, nos dirigiremos hacia el Museo de la Ciudad para disfrutar de los restos arqueológicos más importantes hallados en Carmona y acabar nuestra visita.